Noticias

Tomará el estado control de Cadereyta y Juárez

Esta es la segunda ocasión que la seguridad de Cadereyta será intervenida ante la ola de homicidios y hechos violentos, la vez pasada fue en junio del 2018.

Aunque el secretario General de Gobierno, Manuel González afirmó que Nuevo León atraviesa por los niveles más bajos en el índice de delitos de los últimos 20 años, más tarde se dio a conocer la intervención del estado en los municipios de Cadereyta y Juárez para frenar la violencia y los homicidios.

“Como lo he declarado yo, este tal vez es el mejor momento a la baja en la incidencia delictiva en lo que va del siglo”, destacó.

Posteriormente, en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua y el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero dio a conocer que las autoridades estatales tomarán el control en los mencionados ayuntamientos por instrucción del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

“Fuerza Civil tomará el mando, estaremos haciendo operativos ahí junto con la Fiscalía y trabajando con la Guardia Nacional”, detalló Fasci Zuazua.

Previo, se sostuvo una reunión con el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla mientras que el de Juárez, Heriberto Treviño tuvo que ser localizado porque no acudió.

En redes sociales, trascendió que mientras su ayuntamiento enfrenta una crisis de inseguridad y homicidios, el presidente municipal pasea en Italia; el heecho que no fue confirmado por las autoridades estatales porque no precisaron el motivo de la ausencia del edil.

Fasci Zuazua admitió un alza en los homicidios “básicamente Cadereyta y Juárez”.

Sin embargo, destacó que las acciones implementadas con el Operativo Noreste, firmado entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, han dado buenos resultados.

Mencionó que por eso mismo se tienen que redoblar la seguridad por la violencia que puede emanar de los reacomodos de líderes criminales.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General de Justicia, sostuvo que van a colaborar con la nueva estrategia que se va a implementar en los referidos ayuntamientos.

Aunque ninguno de los funcionarios dio pormenores de las estrategias, González resaltó que será un operativo “muy intenso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos