Noticias

Se reserva estado expediente de suegra del Bronco

María Teresa Martínez, la suegra del Bronco, presuntamente, recibió desproporcionados aumentos de sueldo para jubilarse con una muy buena pensión.

Debido a que la Secretaría de Administración decidió reservar toda la información sobre María Teresa Martínez, suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, representantes de Vertebra, Redes Quinto Poder y el Colectivo Nosotros presentaron un impugnación ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

La solicitud de acceso a la información permitiría comprobar la movilidad salarial y el cargo de la suegra del Bronco .

“La Secretaría de Administración ya había dado muestra de que no está dispuesta  a cumplir la Ley de Transparencia  y que no había voluntad”, denunciaron los organismos ciudadanos.

Mencionaron que negaron información de la empleada alegando que ya era pensionada.

Martínez, presuntamente, laboraba en la Secretaría de Seguridad Pública del estado y recibió un incremento del 144 por ciento en los últimos meses con lo que se disparó su pensión.

Juan Manuel Ramos,  de Redes Quinto Poder, organización promovente de la solicitud de información, sostuvo que la reserva no está justificada.

Insistieron en que la Secretaría de Administración ha decidido clasificar como reservada  toda la información de la suegra del gobernador.

“Alegan haciendo una interpretación  perversa y a modo de la Ley de Transparencia, que se clasifica porque es parte de una investigación judicial, sin embargo: no han entregado un solo documento a la Fiscalía Anticorrupción”, aseguraron

Mencionaron que esto es del conocimiento público porque el Fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza dio a conocer que ya fueron acreedores de multas por retrasar la información.

“Por tratarse de un caso de corrupción no puede ser clasificado, así pasó con el Cobijagate  y tuvieron que abrirlo”, recordaron.

Ramos dijo que están ganando tiempo para armar un expediente que no tienen.

“Presumimos que se trata que están armando algo que no tenían”,  dijo Ramos, quien expresó que eso le recuerda el caso del Cobijagate.

Los documentos que están solicitando son los de contratación de Martínez así como los que hagan constar su baja del servicio público estatal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último