Descarta alcalde de Cadereyta destitución de su secretario de Seguridad

El alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla sostuvo que estarán trabajando en coordinación con las fuerzas policíacas estatales.

Por Aracely Chantaka Lucio

Después de la intervención del estado en la seguridad del municipio de Cadereyta, su alcalde Ernesto Quintanilla descartó que haya sido de baja el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gamaliel Meza.

“La situación real en el municipio es que hicimos una petición al gobierno del estado que nos ayudara en la coordinación de todas las fuerzas policiales Fuerza Civil, Policía Militar, Agencia Estatal junto con la policía municipal para poder abatir el índice delictivo”, señaló.

Indicó que el jueves tomó el control operativo en el ayuntamiento Fuerza Civil, pero los elementos municipales siguen patrullando en el tema de proximidad y en fuero común.

“Robo a casa habitación, robo a negocios, robo de autos, violencia familiar”, indicó.

Añadió que el operativo estatal y federal será para los delitos de alto impacto.

En el caso de la permanencia del secretario de Seguridad Pública Municipal recordó que sigue siendo el alcalde el único que está facultado para destituirlo.

“No he destituido a nadie”, aclaró el presidente municipal.

La intervención en el municipio de Cadereyta se dio desde la tarde del jueves luego de que se realizó la notificación al edil.

Los elementos de Fuerza Civil efectuaron un pase de revista  y se dieron las instrucciones de las acciones a realizar. Los efectivos dejaron la demarcación y se dirigieron a puntos estratégicos del ayuntamiento.

La acción se realizó después de que el decreto de la intervención fue publicado en el Diario Oficial del estado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo