Gestiona Bronco con Hacienda recursos para tren ligero y presa Libertad

El mandatario estatal se entrevistó con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera a quien le pidió destrabar los recursos para NL.

Por Aracely Chantaka Lucio

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera para acelerar  la liberación de los recursos pendientes del presupuesto de este año y conseguir más de 800 millones de pesos para proyectos como el Tren Ligero, la Presa Libertad y la ampliación del Penal de Apodaca.

El mandatario estatal acudió a Palacio Nacional acompañado de Carlos Garza, tesorero estatal y Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable.

“Lo que yo estoy viendo es asegurar los recursos para la Presa Libertad, el año que entra, que son casi 300 millones de pesos adicionales”, dijo

Mencionó que también se verán otros proyectos que se van a trabajar como el Tren Ligero, que es un compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el estado de Nuevo León.

“Venimos a platicar también con él, como resolver el problema de movilidad. Hemos planteado el proyecto para utilizar los recursos del Fondo Metropolitano y del Fondo de Hidrocarburos y algunos otros recursos adicionales de la federación, que nos pueda aportar, porque pretendemos sincronizar alrededor de mil 600 cruces. Eso resolverá el problema de movilidad en Nuevo  León”, sostuvo.

La idea es que se les apruebe dirigir los recursos del Fondo Metropolitano, de este año, a ese proyecto.

“También los recursos que están pendiente que son los 250 millones de pesos para la terminación del Penal de Apodaca”, explicó

El Bronco dijo que no hay temor de que la austeridad anunciada por el presidente afecte estos proyectos.

“Yo creo que aquí hay una acuerdo del presidente, el presidente ha acordado con nosotros, trabajar sobre el Tren Ligero; la prioridad de Nuevo León es el agua y la movilidad, son nuestras tres rutas que tenemos que trabajar para el año que entra”,  agregó.

Comentó que estos proyectos no están comprometidos o en riesgo porque ya fueron anunciados y hasta el presidente estuvo en Nuevo León para respaldarlos.

“Nos ha asegurado el apoyo al tren ligero”,  recordó.

Aunque no lo dijo directamente la partida que fue a gestionar  para proyectos es por un monto de unos 800 millones de pesos: 300 para la Presa Libertad, 250 millones de pesos para la ampliación del Penal y una cantidad similar para el inicio de los trabajos del Tren Ligero.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo