Noticias

Registra NL cero homicidios en esta semana

El secretario General de Gobierno, Manuel González presumió un desplome en el índice de homicidios. Se registraron cero en la última semana.

El gobierno estatal presumió que están dando muy buenos resultados los operativos de seguridad que  se han implementado por lo que Nuevo León lleva ya, casi una semana, con un saldo de cero homicidios.

El secretario General de Gobierno, Manuel González dijo que han tenido resultados muy alentadores en el tema.

“Después de haber tenido, hace quince días, una semana de un alta incidencia delictiva”, estableció.

Mencionó que la mejoría ha sido sobre todo en el índice de homicidios.

“Específicamente en homicidios, hoy llevamos una semana con cero homicidios, que se completa hoy”, sostuvo.

Sin embargo, advirtió que las autoridades no van a echar las campanas al vuelo.

El funcionario estatal compartió que el promedio de robos también bajo, en sus cuatro variantes: robo a casa habitación,  a persona, de automóviles y a negocios.

“El promedio de delitos en todo el estado, diario se acomoda más o menos entre 35 o 45, la verdad son muy pocos aunque quisiéramos que no fuera ninguno”, aseguró.

Indicó que en la mesa de seguridad se recibieron cifras muy alentadoras sobre todo de los municipios de Cadereyta y Juárez, pero no las darán a conocer hasta que consideren que es un camino consolidado.

Mencionó que prefieren esperar porque muchas veces cuando se dan cambios como ocurrió con la intervención de Fuerza Civil todos los policías se aplican a hacer mejor su trabajo durante el tiempo del arribo de nuevos mecanismos.

Por otra parte, González dijo que en Juárez se encontraron con que casi el 100% de los policías tienen aprobados sus exámenes de control y confianza así como la certificación por la Universidad de las Ciencias de la Seguridad.

En cambio, reconoció, que Cadereyta recontrató a elementos que ya habían sido dados de baja por no aprobar las pruebas y no cumplir con otros requisitos.

No dio el número exacto, sin embargo expuso que están en proceso de darlos de baja otra vez.

“En Cadereyta vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para regularizar a muchos de los policías que tendrán que presentar exámenes de control de confianza o los que no los tengan aprobados tendrán que retirarse. Estamos en las revisiones”, concluyó

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos