Noticias

NL en el top 5 en delitos contra las mujeres

El estado destaca en el top 5 en: feminicidio, extorsión, trata de personas y corrupción de menores, según datos del SESNSP

Nuevo León no parece ser un sitio seguro para las mujeres, la violencia y agresiones contra las féminas colocan al estado en el top 5 en cuatro delitos: feminicidio, extorsión, trata de personas y corrupción de menores.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte del primer semestre del año, revelan la situación tan grave que atraviesan las mujeres en la entidad.

Por ejemplo, entre enero y junio, se han registrado 24 casos de feminicidio en Nuevo León, lo que lo coloca detrás de Veracruz con 98 casos; México 42; Puebla 29 y Chihuahua también con 24.

Según Ana Pecova, directora de Equis:   Justicia para las Mujeres, indicó que el delito de feminicidio sufrió un repunte en el estado desde el 2008. Detalló entre el 2000 y  el 2017, se han asesinado en la entidad  mil 125 mujeres de las cuales 24.7 fueron ultimadas en su vivienda y casi el doble  47.2 en la vía pública.

El Secretariado tiene una lista de los 100 municipios en donde se registran más feminicidios y Monterrey figura, en el lugar 9; Ciénega de Flores, en el 37; Guadalupe es el 38, García, el 68 y Santa Catarina el 69.

En el top 5 de delitos contra la mujer, el estado también  figura en extorsión, en el quinto puesto, con 84 denuncias. En primer sitio está México con 334; Jalisco 200; Ciudad de México 171 y Veracruz 126.

En corrupción de menores, la entidad está en el tercer sitio con 71 casos.  Antes se sitúan la Ciudad de México con 124 casos y Baja California con 84.

En trata de personas, en contra de mujeres, la tercer posición en el ranking otra vez es para el estado con 11 casos antecedido de Ciudad de México con 54 y Chihuahua 31.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos