Lanza Secretaría de Salud de NL alerta por altas temperaturas

Las altas temperaturas estarán presente en el estado en los próximos días. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó hasta 42 grados centígrados.

Por Aracely Chantaka Lucio

Las autoridades de salud en Nuevo León lanzaron una alerta a la población ante las altas temperaturas previstas para los próximos días las cuales podrían alcanzar hasta los 42 grados centígrados, que es la histórica máxima para este mes, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en el estado advirtió que ante la alza en los termómetros son muy frecuentes el golpe de calor, la deshidratación y las intoxicaciones por alimentos.

“Obviamente, las temperaturas elevadas nos ocasionan varios problemas una de ellas que los alimentos se descomponen rápidamente y se incrementan las intoxicaciones alimentarias”,  indicó.

Añadió que también hay que cuidarse de quemaduras solares y usar protector ya que este exponerse mucho a  los rayos del astro rey es la principal causa de cáncer de piel. Recordó  que entre las 10:00 horas y las 16:00 horas es cuando el sol es más intenso.

“También la exposición al sol por tiempos prolongados nos ocasiona agotamiento o golpe de calor, por lo cual hay que tratar de hidratarnos adecuadamente”,  mencionó.

Las recomendaciones, principalmente, son para menores de edad y adultos mayores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo