Noticias

Sentencia Congreso de NL que dará “castigo ejemplar” al Bronco

El “castigo ejemplar” será por el desvío de recursos públicos para el acopio de firmas que le permitieron avalar su candidatura independiente a la presidencia de México.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibirá un “castigo ejemplar” por el desvío de recursos para la recolección de firmas que le permitieron avalar su candidatura independiente a la presidencia de la República.

Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso local sentenció que tanto el mandatario estatal como el secretario General de Gobierno, Manuel González serán sancionados como lo ordenó la Sala Regional Especializada del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El Tribunal nos está dando hasta el 20 de diciembre, un servidor quiere cumplir por lo menos un mes antes de eso”, indicó.

Añadió que el tema será abordado en la próxima sesión ordinaria y mientras se está en el estudio y análisis.

Ante los señalamientos del senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García quien ha criticado la lentitud del proceso, el legislador respondió que el Congreso no es “tapadera” de nadie.

“Yo le garantizó que el Congreso no es tapadera de nadie y menos la Comisión Anticorrupción”,  aseguró.

Sobre las sanciones que podrían aplicarse confió que se están analizando.

“Aquí vamos a aplicar un castigo ejemplar”, sostuvo.

El legislador no quiso hablar de una destitución del cargo porque dijo que sería irresponsable adelantarse.

“Regreso a que va a ser un castigo ejemplar, no va a ser una llamada de atención, ni un regaño, ni un pellizco. Va a ser un castigo ejemplar lo que va a salir del Congreso y ese es un consenso de todas las bancadas”, remarcó

En entrevista por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente precisó que oficialmente este miércoles se recibió la queja del poder federal en asuntos electorales para sancionar al gobernador.

La sanción sería tanto para el gobernador como para el secretario de Gobierno,  Manuel González. Recordó que la sanción puede ser desde una amonestación hasta la destitución.

“Estamos viendo cuál va a ser la sanción desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista político”, añadió.

Compartió que analizan las sanciones que han aplicado otros Congresos en casos similares.

El TEPJF insistió en las sanciones para el gobernador, en este periodo ordinario,  ya que la resolución data del 21 de junio del 2018.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos