Noticias

Bronco define obras prioritarias del presupuesto federal 2020

Las obras prioritarias para las que buscará recursos de la federación son, entre otras, la Presa Libertad y el Tren Ligero.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón definió que la Presa Libertad, el tren ligero y la terminación de hospitales son, entre otros, los proyectos prioritarios para los que gestionará recursos dentro del presupuesto federal del año entrante.

El mandatario estatal adelantó que el lunes tiene una reunión con diputados federales y también invitará a senadores para que respalden la gestión de fondos ante la federación para estas obras.

“No polemicemos, la prioridad del gobierno, o al menos de este gobierno, es continuar con el proyecto financiero de la presa, continuar con el tema del tren ligero, que es un ofrecimiento que el presidente de la República  nos hizo, y básicamente terminar todo el proceso de hospitales”, dijo.

El Bronco también contempla la terminación de algunas obras inconclusas que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) como la ampliación de la avenida Morones Prieto y la segunda etapa de la carretera a Laredo.

Otros proyectos son la semaforización inteligente en mil 600 cruceros y la construcción de un nuevo Semefo (Servicio Médico Forense) para el cual ya se obtuvo algunos recursos de la Secretaría de Gobernación.

El mandatario estatal también pretende incluir en el presupuesto los fondos para crecer en infraestructura educativa.

“Tenemos ya proyectos específicos y lo que queremos es sensibilizar al Ejecutivo”, externo

El pasado 31 de julio, el jefe del ejecutivo estatal se entrevistó con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera  y mencionó 300 millones de pesos para el arranque de la Presa Libertad,  250 para la ampliación del Penal de Apodaca y otros 250 para el inicio de los trabajos del Tren ligero.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último