Noticias

Incorpora dos nuevos legisladores Movimiento Ciudadano

Los dos nuevos legisladores que fortalecen las filas de Movimiento Ciudadano son: Arturo Bonifacio de la Garza, que estaba en Morena y Tabita Ortiz, de Encuentro Social.

Todo parece indicar que con Luis Donaldo Colosio Riojas al frente de la coordinación de la bancada y Samuel García, desde el senado de la República, Movimiento Ciudadano va creciendo y ahora incorpora dos nuevos legisladores al Congreso local.

Arturo Bonifacio de la Garza, de Morena y Tabita Ortiz, de Encuentro Social entregaron los oficios con los que renuncian a sus partidos y se integran a la bancada de Movimiento.

Con la llegada de los legisladores, el partido ahora tiene 6 integrantes, el mismo  número de diputados que Morena.

“La diputada Tabita Ortiz y el diputado Arturo de la Garza, formalmente hoy han solicitado su ingreso, y yo lo he aceptado, al grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano”, compartió la mañana de este lunes, el coordinador de Movimiento.

Añadió que los legisladores decidieron unirse a su bancada porque comparten causas.

“Es una decisión, personalísima, no es cualquier cosa y yo lo que sí quiera hacer es agradecerles a Tabita y Arturo su valentía y su compromiso porque está no es una decisión fácil”, indicó.

De parte de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo les ofreció a los legisladores todo el apoyo.

En el anuncio estuvieron presentes los diputados de la bancada local y los senadores de Movimiento Ciudadano, Samuel García e Indira Kempis así como el nuevo dirigente estatal, Agustín Basave.

Colosio Riojas dijo que buscará que los diputados que se integraron a su bancada conserven la presidencia de las Comisiones que actualmente ostentan.

“Por lo mismo de que hemos incrementado nuestro número de diputados nos corresponden esas Comisiones”, sostuvo.

Ortiz destacó que MC se comprometió a respetar su postura con respecto al derecho de vida y la defensa de la familia tradicional.

Por su parte, de la Garza sostuvo que determinó dejar a Morena por el vacío de poder que existe a nivel estatal.

“Movimiento Ciudadano está de manteles largos pues nos distingue con su presencia e incorporación al grupo legislativo dos extraordinarios seres humanos, jóvenes diputados que de hecho en el marco del día internacional de la juventud han tomado la decisión de unir su trabajo con el nuestro, cerrar filas y promover desde esta espacio sus causa”, apuntó Colosio Riojas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último