Reconoce estado fallas en intervención en Juárez

El secretario General de Gobierno, Manuel González reconoció fallas en la intervención en el ayuntamiento y no descartó infiltración del crimen organizado.

Por Aracely Chantaka Lucio

Después de reconocer que la intervención del estado en el municipio de Juárez no está dando los resultados esperados porque se han incrementado los delitos en algunos rubros, el secretario General de Gobierno, Manuel González aseguró que se va a “apretar” más la seguridad en el ayuntamiento, en donde no  descartó la infiltración del crimen organizado.

“Vamos a incrementar la fuerza en Juárez, pero con gran intensidad porque no vimos que hubiese mejoría en estos 15 días”, aseguró el funcionario estatal.

Añadió que tendrá que estar más fuertes en ese ayuntamiento, que es uno de los dos que intervino la autoridad estatal ante el repunte en el índice de delitos.

Precisó que el caso de Cadereyta es muy diferente porque ahí sí están obteniendo resultados.

“En el caso de Cadereyta es altamente favorable logramos reducir en los siete grandes delitos que están en la plataforma México un 50 por ciento, de quince días para acá a los quince días anteriores.

Detalló que la incidencia delictiva bajó un 50 por ciento en los cuatro robos, en los homicidios y en los otros delitos que existen dentro de la Plataforma.

Detalló que Cadereyta es uno de los municipios proyectados para la capacitación de parte de la Universidad de la Seguridad, sin embargo eso será una vez que se concluya la depuración con base a las pruebas de control y confianza.

“Cadereyta es uno de los municipios proyectados para que se lleven a cabo  los exámenes de control de confianza de esos personajes que fueron nuevas adquisiciones dentro de la policía”, indicó.

Recordó que el número de elementos ha crecido, porque hace un año de la anterior intervención, eran 120 y ahora son unos 150.

“Esos 150, tenían inclusive policías que habían sido recontratados. Estamos revisando todos los exámenes de control de confianza y luego se hará la posterior capacitación”,  especificó.

Aclaró que nadie puede capacitarse en la Universidad de la Seguridad sino ha aprobado el examen de control de confianza.

González reiteró que tienen que “apretar” en Juárez para lograr resultados.

¿Se ha encontrado vínculos con algún grupo delictivo?

“No quisiera adelantar nada, pero tampoco descarto absolutamente nada. Sí hay investigaciones”, concluyó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo