EU cierra oficina de ciudadanía en Monterrey

En redes sociales, la información causó confusión y muchas personas pensaban que el Consulado en Monterrey era el que estaba próximo a un cierre

Por Aracely Chantaka Lucio

Monterrey es una de las ciudades en donde dejará de operar el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, el sitio oficial informó que planea solamente operar en siete oficinas internacionales: Beijing y Guangzhou, China; Nairobi, Kenia y Nueva Delhi, India; Ciudad de Guatemala, Guatemala; Ciudad de México, México, y San Salvador, El Salvador.

USCIS planea mantener estas oficinas internacionales y cerrar las restantes 13 y tres de distrito, entre agosto de este año y del 2020.

No obstante, las oficinas en Monterrey, México, y Seúl Corea del Sur, se enfilan a cerrar muy pronto.

El director interino, Ken Cuccinelli, ordenó continuar únicamente las operaciones sólo en las mencionadas sedes como parte del enfoque gubernamental para atender la crisis de la frontera sur.

En redes sociales, la información causó confusión y muchas personas pensaban que el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey era el que estaba próximo a un cierre, sin embargo una fuente de la propia representación lo descartó.

“El Consulado de Estados Unidos quiere aclarar que no cierra operaciones y continuará ofreciendo servicios consulares al público en el distrito consular de Monterrey”, aclaró la representación.Añadió que el cierre de esta oficina Uscis, es a partir del 30 de septiembre.

La oficina de la Ciudad de México asumirá ahora los trámites.

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey quiere aclarar que NO CIERRA OPERACIONES y continuará ofreciendo servicios…

Posted by U.S. Consulate Monterrey on Monday, August 19, 2019

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo