Noticias

Niños de NL sufren en su regreso a clases en aulas móviles

El senador de la República, Víctor Fuentes denunció las condiciones indignas en que cientos de niños toman clases en aulas móviles en Nuevo León.

Más de un millón de alumnos de nivel básico en el estado, regresaron a clases, este lunes, sin embargo no para todos la experiencia será tan agradable ya que cientos de ellos tendrán que tomar sus lecciones en aulas móviles que resultan incomodas y no están climatizadas.

El senador de la República, Víctor Fuentes denunció la situación por la que atraviesan estos pequeños.

Fuentes incluso visitó un campamento de aulas móviles, ubicado en la colonia Los Pilares, en el municipio de Salinas Victoria.

Mencionó que el gobierno del estado miente una vez más porque las aulas móviles sí existen en la entidad y no solo eso sino que con sobrecupo.

“Y en condiciones indignas para nuestros niños y niñas”, subrayó.

El senador acudió a la escuela “Profesor Guajardo” y hasta conversó con los padres de familia  y profesores que le confirmaron la situación.

“Cada aula recibe hasta 40 alumnos aunque hay una demanda no atendida de 20 a 30 estudiantes adicionales por cada una”, precisó.

El legislador lanzó un llamado al mandatario estatal a “no echar mentiras”.

“No es justo que las aulas móviles tengan instalación para clima pero no lo pueden poner porque no hay luz; tampoco hay un solo bebedero para los menores”,  indicó.

Se comprometió a  las gestiones para instalar techo en una estructura de esa escuela.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos