Noticias

Tendría Celso Piña su calle en Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza adelantó que está impulsando el proyecto con el Cabildo para que el “Rebelde del Acordeón” tenga su calle.

Por la proyección que le dio a Monterrey, el alcalde de ese ayuntamiento, Adrián de la Garza Santos impulsará que una calle de ese municipio lleve el nombre de Celso Piña.

Aunque reconoció que no hay nada en concreto, la vía podría estar en la colonia Independencia o el Cerro de la Campana, que es en donde él tuvo gran representatividad.

Piña murió, el miércoles pasado, víctima de un infarto. La noticia de su fallecimiento corrió como reguero de pólvora ya que era un músico reconocido por la proyección que le dio al género vallenato.

El presidente municipal también anunció un homenaje para «El Rebelde del Acordeón» en el que participarían músicos de varios géneros.

«Hemos estado en contacto con algunos representantes y personas de la familia, en varios sentidos, para tratar de hacerle un reconocimiento mínimo, que puede hacer la ciudad de Monterrey por alguien que hizo tanto por esta ciudad que la llevo al conocimiento mundial», expresó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos