Noticias

Discutirán aumento de tarifas del transporte hasta diciembre

El director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, Noé Chávez dijo que el aumento de las tarifas del transporte será analizado hasta fin de año.

Aunque los transportistas del estado han vuelto a la carga con exigencias sobre un aumento en las tarifas, Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad (AETyV) advirtió que tendrán que esperar hasta diciembre para analizar el tema.

También está a reserva de discusión el incremento que plantean porque mientras los concesionarios hablaron de hasta un 48%, el funcionario estatal dijo que sumando la inflación de los últimos cinco años, da un porcentaje de entre 23 y 24%.

“Las tarifas están acordadas para diciembre y yo tengo que trabajar con los transportistas y hacerles ver que eso fue lo que acordó el Consejo anterior, que hasta diciembre se tocaba el tema”, sostuvo.

El lunes un grupo de empresarios del transporte, encabezados por Abelardo Martínez, acudieron a solicitar audiencia con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón para exigir una actualización de tarifas.

Chávez adelantó que para noviembre ya tendrá datos de los estudios que se están haciendo que incluye una reestructura.

“Por tal motivo en ese tiempo ya podremos venir a la Comisión y al pleno de la Comisión de Tarifas y Precios para poder analizar si es posible ver un aumento o no”, indicó.

Añadió que en definitiva no puede citar a una sesión extraordinaria porque ya está establecido en la ley que se vería (el incremento) hasta la sesión de diciembre”, aseguró.

Incluso mencionó que el mismo gobernador ya le dijo a los transportistas que él no es autoridad competente para quitar o poner una tarifa ya que el autorizado es el Consejo Estatal del Transporte, que en su última asamblea estableció que en diciembre se vería lo de las tarifas.

Chávez mostró su desacuerdo con el incremento que pretenden los transportistas.

“Definitivamente que sí, la inflación ha sido bastante grande en los últimos cinco años, que tienen ellos sin tener un aumento en la tarifa; tampoco llega a los números que hablan porque hablan  de un 48 por ciento, si tú sumas la inflación de los últimos cinco años da en un 23, 24 por ciento”,  explicó.

Añadió que es cuestión de analizar fríamente los números y cada uno de los factores que componen el desglose de los costos del transporte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos