Noticias

Bronco urge a los diputados aprobación de Ley de Movilidad

El mandatario aprovechó su asistencia en el Primer Informe Anual del Legislativo para plantear las prioridades de la administración estatal.

En el marco del Primer Informe de la actual Legislatura del Congreso local, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón aprovechó para urgir a los diputados la aprobación de la Ley de Movilidad y las reformas a la Ley del Isssteleón.

El mandatario estatal agradeció el respaldo de los legisladores para el tema de la Presa Libertad, pero también les pidió replantear la integración del presupuesto para el año entrante.

“El tema de la Ley de Movilidad sí es algo, precisamente urgente. Necesitamos tener las herramientas para resolver el problema tanto de contaminación como de transporte público y el resto de la movilidad”, indicó.

Agradeció al Congreso que brindó las herramientas para resolver la compra de camiones.

“El tema del transporte público es un tema que hemos ido buscando soluciones, evidentemente, también nos han dado las herramientas financieras para poder lograr por fin el programa de movilidad”, señaló.

En el tema de los recursos, dijo, que el Ejecutivo sigue teniendo el problema financiero.

“No hemos crecido impuesto en cuatro años, tampoco pretendemos crecerlos para que no se preocupen, pero sí es importante re direccionar algunas acciones”, sostuvo.

Incluso detalló que Nuevo León crece cada año 120 mil personas por el tema de la migración y se tienen que atender sus necesidades.

Por eso dijo que le gustaría iniciar la discusión del presupuesto del próximo año ya que se debe encontrar la forma de mejorar los ingresos del estado.

“Al final del día la recaudación no es suficiente eso lo saben los presidentes municipales que también sufren por esa condición. Es tiempo que vean ese tema y que no le saquemos la vuelta”,   apuntó.

El mandatario planteó la necesidad de reformar la Ley del Isssteleón porque aseguró que el sistema de pensiones le cuesta al estado 6 mil millones de pesos anuales.

El jefe del ejecutivo estatal no trató el tema de la sanción que analiza el Congreso por el tema de la recaudación de firmas para su candidatura presidencial independiente.

BRINDA CONGRESO LOCAL

INFORME POR PRIMERA VEZ

En un ejercicio inédito, el Congreso estatal ofreció el Informe Anual de Actividades en el que su presidente, Marco González destacó la creación de 7 nuevas leyes, 143 reformas, 703 acuerdos y 149 decretos,  lo cual sumó 852 resoluciones del Poder Legislativo.

También en respuesta a las demandas sociales se crearon las Comisiones de Asuntos Migratorios, Protección Civil  y de Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado.

Entre las nuevas leyes está: la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recrativos Todo Terreno, la Ley que crea el Colego de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo, La Ley General de Archivos, la Ley que crea la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana y la Ley de Cambio Climático, entre otras.

González calificó el Primer Informe de Actividades del Congreso como un hecho histórico porque en los 195 años de conformado el Poder Legislativo estatal no se había hecho.

“En todo momento este Congreso ha hecho historia”, resaltó al destacar también su paridad de género.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos