Descartan ampliar la zona metropolitana

La Comisión Conurbada de Monterrey votó por no ampliar la zona metropolitana. Se conserva en 11 ayuntamientos y no 18, como fue la propuesta discutida.

Por Aracely Chantaka Lucio

Luego de la propuesta para ampliar la zona metropolitana a 18 municipios, el estado y los ayuntamientos acordaron que se conserve en 11 como está actualmente.

Tras una reunión a puerta cerrada de la Comisión de la Zona Conurbada de Monterrey, los alcaldes Zeferino Salgado, de San Nicolás y Héctor Castillo, de Santa Catarina informaron que se acordó mantener el mismo número de ayuntamientos.

La propuesta era incluir los municipios de Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, Hidalgo, Pesquería, Salinas Victoria y Zuazua a la zona metropolitana.

“Se acaba de ver ahorita la no ampliación del área metropolitana”, indicó Salgado.

Por su parte, Castillo resaltó que si hay algún municipio con intención de sumarse a la zona conurbada tendría que pasar un proceso.

“Otro municipio que buscara -integrarse- se tiene que mandar la propuesta o la iniciativa de voluntad, la aprobación del Cabildo; se viene aquí y se hace todo un procedimiento jurídico”, explicó Castillo.

El evento se realizó en Palacio de Gobierno y participó el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital así como los mencionados presidentes municipales.

Salgado estableció que a la par de que se determinó no crecer la zona metropolitana se informó que a mediados del año entrante se estará presentando un Plan Metropolitano de Ciudad que permitirá fijar las estrategias  de desarrollo poblacional para que todos los ayuntamientos se rijan por igual y con ópticas que sean distintas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo