Desechan amparo a González; Samuel dice que tiene días contados

El senador Samuel García insistió en que habrá una sanción ejemplar para el secretario General de Gobierno y el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Por Aracely Chantaka Lucio

Después de que se dio a conocer que al secretario General de Gobierno, Manuel González le fue rechazada una demanda de amparo contra posible juicio político, el senador Samuel García advirtió que eso confirma que habrá una sanción directa del Congreso y que es inminente la destitución.

Dijo que el extraña que como abogado que es, González no conozca la ley de amparo.

“Lo hemos dicho muy claro que es materia electoral, que no procede el amparo porque esto ya se juzgó, hubo juicio electoral que se confirmó en la Sala Superior”, comentó.

El senador por Movimiento Ciudadano detalló que con el expediente 1159/2019, el funcionario estatal promovió un recurso de amparo contra el inicio de un juicio político.

Agregó que esta resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León confirma primero, una sanción directa del Congreso local y que se vota por mayoría simple con la mitad de los presentes.

“Ese día vaya o no vaya; quien esté, con la mitad es suficiente para destituir, por eso yo digo que tienen los días contados”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo