Noticias

Deja Heredia al PRI y se integra a Morena

El diputado local, Melchor Heredia dejó las filas del tricolor para integrarse con Morena porque dijo se siente más familiarizado con el proyecto.

Porque alegó que se siente más familiarizado con el proyecto de Morena que con el del PRI, el diputado Melchor Heredia dejó las filas del tricolor para sumarse a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional con lo que ahora suman siete los integrantes de ese grupo legislativo.

El anunció del reacomodo se registró a tan solo tres días de que arrancó el actual periodo de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la 75 Legislatura.

“Esencialmente, estamos familiarizados con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y también vemos mayores posibilidades de poder transitar con las políticas, la filosofía, el proyecto, la idea; todas estas cosas creemos que estamos más familiarizados con esto”, indicó.

Heredia ganó la diputación local por la coalición Juntos Haremos Historia, postulado por el Partido Encuentro Social (PES), sin embargo se integró al Revolucionario Institucional desde que tomó protesta.

El legislador aseguró que se fue en buenos términos con el PRI e incluso dijo que anunció su salida hace un mes y platicó con el coordinador de la fracción Francisco Cienfuegos.

“Nosotros hacemos las cosas de una forma correcta”, advirtió.

Terminamos, añadió, en casi perfectos buenos términos.

Por su parte, Ramiro González, coordinador de Morena le dio la bienvenida y subrayó que es un gusto recibir a alguien que se integre al proyecto y que cree en el partido.

“En la persona de Melchor Heredia se va consolidando el proyecto de Andrés Manuel”, afirmó.

Con la integración de Heredia a Morena suman 7 legisladores número que había perdido cuando Arturo Bonifacio Salinas se integró a Movimiento Ciudadano.

A pesar del empate de número entre Morena y PRI, Regeneración Nacional se convierte en la segunda fuerza porque tiene seis diputados por mayoría relativa, es decir, que ganaron en su distrito.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último