Senadores piden renuncia de 'El Bronco' a gubernatura de Nuevo León

La acusación señala que se acate la sentencia por desvío de recursos públicos para recolectar firmas para su candidatura presidencial.

Por Publimetro

Senadores de Morena, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional (PAN) exigieron la renuncia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", tras la acusación de desvío de recursos públicos para captar firmas durante su aspiración a la Presidencia.

Había artículos de seguridad nacional en el Topo Chico

La directora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera reveló que en el centro penitenciario hallaron armas y artículos de seguridad nacional.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, presentó un punto de acuerdo que todos los grupos parlamentarios aceptaron discutir de urgente y obvia resolución para cumplir con la sentencia dictada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con el legislador, la sentencia encontró culpables a 572 funcionarios del gobierno local de intervenir en el proceso electoral del año pasado.

Agregó que 971 servidores públicos del gobierno estatal ayudaron a captar votos a favor de Rodríguez Calderón, del 16 de de octubre al 31 de diciembre de 2017, quien tuvo calidad de gobernador de la entidad y aspirante a la presidencia.

El morenista Germán Martínez consideró que las pruebas del fraude electoral están ahí, pero que el gobernador de Nuevo León “es más bien un fraude postelectoral”.

Asimismo, Alejandra León, del Partido del Trabajo, dijo que hay que decir basta a los gobernadores corruptos, tanto a los que están en funciones como a los que asumirán su cargo, entre ellos, Jaime Bonilla.

El panista Víctor Fuentes aseguró que el Congreso de Nuevo León debe sancionar al gobernador para acatar el fallo del Tribunal, además de ser urgente que “una persona como El Bronco deje el gobierno”.

Aunque dijo que no está seguro de la estructura legal para su remoción, por lo que seria mejor que renunciara a la gubernatura, como en su momento lo hicieron Fernando Elizondo, Sócrates Rizo o Fernando Canales; incluso dijo que los dos últimos años de su mandato los podría ocupar Salvador Alva o Ildefonso Guajardo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo