Noticias

Fernand deja a una persona desaparecida en Nuevo León

Los daños que dejó Fernand a su paso incluyen la desaparición de una persona así como afectaciones en vialidades, evacuaciones y problemas en el servicio del Metro

Las intensas lluvias de la tormenta tropical Fernand dejaron en Nuevo León una persona desparecida, hasta el momento, afectaciones en vialidades, en viviendas y el cierre parcial del servicio del Metro.

Monterrey y su Área Metropolitana amanecieron este jueves con cara de devastación en algunos puntos como San Nicolás en donde la creciente del arroyo Topo Chico obligó a la evacuación de 40 familias o en Cumbres cuarto sector que resistió los embates de la tormenta que arrastró lodo y piedras.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado ofreció un recuento tras las primeras horas del paso de Fernand y confirmó que se reanudaron las labores para la localización de una víctima, quien desapareció en García.

“Ya hay personal de búsqueda para poder localizarlo”, aseguró.

Mencionó que también se recibió el reporte de un trabajador que se quedó atrapado sobre una retroexcavadora debido a la creciente del río Salinas, sin embargo esa persona se encontraba bien.

Recordó que durante la tarde del miércoles se puso a salvó a tres personas de origen hondureño que eran amenazadas por la corriente del río La Silla, en Guadalupe.

El funcionario estatal indicó que las lluvias lograron una gran captación de agua que obligaron al desfogue de la Presa de la Boca.

“Están desfogando alrededor de 100 metros cúbicos por segundo”, precisó.

Apuntó que toda el agua que se está desfogando de La Boca se está captando en el Cuchillo.

En San Nicolás, durante la madrugada, el arroyo Topo Chico incrementó su cauce y alcanzó las vialidades de Cristina Larralde y Jorge Treviño.

“Se dieron algunas evacuaciones preventivas desde la tarde (del miércoles)”, expuso.

En Apodaca en la colonia Ébanos se procedió a una evacuación por el desgaje de una construcción de drenaje pluvial.

En el ayuntamiento de Monterrey, en Bernardo Reyes y Fidel Velázquez se rescataron varias personas que quedaron en vehículos varados y arrastrados por la corriente.

Por lo que respecta a algunas comunidades del sur y norte del estado no hay comunicación terrestre por los escurrimientos y crecimiento del cauce de ríos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos