Noticias

Lluvias de Fernand benefician al campo de Nuevo León

El campo y el sector ganadero de Nuevo León resultaron beneficiados con las precipitaciones de la tormenta tropical Fernand

Las intensas precipitaciones que se presentaron en Nuevo León con motivo del paso de la tormenta tropical Fernand dejaron el estado un promedio de lluvias de 204 milímetros, que equivalen a 204 litros de agua por metro cuadrado , las cuales beneficiaron al sector agrícola y ganadero del estado.

José Rodolfo Farías Arizpe, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad mencionó que las lluvias permitirán afrontar los estragos de la falta de agua sobre todo en los municipios del oriente y sur del estado así como la región citrícola.

“Las lluvias que aportó la tormenta tropical Fernand en la mayor parte del estado de Nuevo León son de mucho beneficio para el campo”, indicó.

Añadió que lo anterior se convierte en un alivio después de que los meses de julio y agosto se registraron precipitaciones por debajo de lo normal.

Fernand ingresó a territorio nacional por el Golfo de México y tocó tierra en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, asistirá las siembras tanto de riego como de temporal en las zonas mencionadas.

Las 30 horas de precipitaciones continúas que se registraron favorecerán a un total de 5 mil hectáreas de siembra del cierre ciclo primavera-verano y 30m mil hectáreas del inicio del ciclo otoño-invierno.

En lo que respecta al sector ganadero verá recargados los acuíferos de manera natural,  para así hacer más fácil la extracción del agua del subsuelo, a través de equipos de bombeo y papalotes.

Los pastizales y agostaderos mostrarán una recuperación importante después de 20 días sin lluvia  y con temperaturas superiores a los 36 grados.

De forma inmediata mil hectáreas de praderas de temporal en el estado se vieron regadas por el agua.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la zona con mayor cantidad de agua es la región citrícola que llegó a los 208 milímetros de agua y en segundo lugar la zona oriente , seguido por la sur y por último el norte del estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos