Noticias

Busca NL fondos federales para reconstrucción tras Fernand

El gobernador se reunió con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con quien abordó el tema de los fondos federales para la entidad

Nuevo León busca recursos por 4 mil 300 millones de pesos para la reconstrucción de vialidades y escuelas afectadas por a su paso la tormenta tropical Fernand.

Lo anterior lo dio a conocer el propio gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón tras una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la cual se realizó en la Ciudad de México.

El mandatario corrigió la cantidad de recursos para subsanar las afectaciones del fenómeno meteorológico yq que en un principio habían sido evaluados en 7 mil 500 millones de pesos.

“La plantee a la Secretaria la emergencia y la urgencia. Ya la Conagua está trabajando para que se haga la declaratoria”, señaló el mandatario estatal.

Por su parte, Sánchez Cordero coincidió con el Bronco  en que estuvieron viendo el tema de los daños registrados en la entidad por las precipitaciones originada por la tormenta tropical.

“Hay un presupuesto calculado de 4 mil 300 millones de pesos de los cuales el Fonden tiene que aportar el 50 por ciento y el estado el otro 50 por ciento”, explicó.

Añadió que Nuevo León está “out” en temas financieros, pero compró un seguro que cubrirá alrededor del 25%.

“He venido a plantearle a la Secretaria que tengamos un acuerdo en ese sentido para buscar pagar el deducible que tampoco tenemos el recurso, pero podemos lograr en término de tener el apoyo de la federación y podríamos salvar del gasto, alrededor de 2 mil millones de pesos por la compra de este seguro”, indicó.

Por otra parte, el mandatario estatal compartió que también busca unos 3 mil millones de pesos adicionales a los que contempla el proyecto del presupuesto para el 2020.

Resaltó que su prioridad son los recursos para la Presa Libertad para la que solo se etiquetaron 379 millones de pesos cuando se requieren mil 129 millones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último