Presentan en Guadalupe, Nuevo León, registro biométrico de detenidos

la información que recopile la policía municipal sólo se compartirán con autoridades policiales y fiscalías.

Por Publimetro

La Policía de Guadalupe, Nuevo León, complementará el sistema de inteligencia con tecnología de punta que almacenará el registro biométrico de las personas detenidas por alguna falta administrativa o por la comisión de algún delito, informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Busca NL fondos federales para reconstrucción tras Fernand

El gobernador se reunió con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con quien abordó el tema de los fondos federales para la entidad

Al presentar el Sistema de Seguridad Inteligente y Prevención (SIP), Díaz Salazar afirmó que con esta estrategia la corporación se ubica entre las más equipadas del país.

El SIP genera una base de datos de todas las personas remitidas por los elementos municipales y de otras corporaciones. Esto se convierte en un banco de información en el que se archivará su identidad, sus señas particulares, su falta o delito e incluso puede establecer su relación con otros sospechosos.

“El sistema complementará el equipo de videocámaras instalado en las patrullas de la Unidad Guardián, grupo que se puso en marcha a principios de la actual administración. Apostamos en todo a la seguridad de Guadalupe, la seguridad es la prioridad de nuestro trabajo, por eso estamos cumpliendo con la exigencia de los ciudadanos y con su demanda que nos presentaron durante la campaña”.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que el SIP permite detectar si algún transeúnte cuenta con antecedentes o incluso con orden de aprehensión, pues cruza en tiempo real, la captura en video con la base de datos.

“La diferencia está en que nosotros no nada más hacemos esta identificación, vamos más allá con fotografía de alta definición y datos biométricos para poder, después, lograr su reconocimiento”.

Actualmente se cuenta con tres unidades habilitadas con esta herramienta tecnológica y el próximo año se invertirá en ampliar las funciones del sistema. Todos los datos que ingresen al SIP son confidenciales y sólo se compartirán con autoridades policiales o con las fiscalías estatal y federal.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo