Municipios optan por no detonar pirotecnia en celebraciones patrias

En apoyo a la conservación del medio ambiente y los animales, tres municipios eliminan las celebraciones patrias con pirotecnia

Por Aracely Chantaka Lucio

Esta celebración del Día del Grito será diferente en tres municipios del área metropolitana: San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, que apostando por la conservación del medio ambiente y el cuidado de los animales decidieron eliminar el uso de pirotecnia.

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de San Nicolás, que es gobernado por Zeferino Salgado, invitó a la población a  las Fiestas Patrias y advirtió que estas estarán libres de emisiones contaminantes.

Sin embargo, compartió que habrá un espectáculo de videomapping, que permitirá mezclar imágenes y sonidos.

Por su parte, el alcalde sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos subió un video a su cuenta oficial de Facebook en donde promueve la celebración del 209 de la Independencia y en el mismo se aclara que es un evento libre de pirotecnia.

“Ven a celebrar el Grito de Independencia. Evento libre de pirotecnia”, señala el material.

El municipio de Santa Catarina también se unió a la celebración patria sin fuegos artificiales.

“En Santa estamos en pro del medio ambiente y del cuidado de nuestras mascotas, es por ello que #Santa Catarina no celebramos con pirotecnia las fiestas patrias”, anunció en sus redes sociales el municipio, cuyo alcalde es Héctor Castillo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo