Noticias

Municipios optan por no detonar pirotecnia en celebraciones patrias

En apoyo a la conservación del medio ambiente y los animales, tres municipios eliminan las celebraciones patrias con pirotecnia

Esta celebración del Día del Grito será diferente en tres municipios del área metropolitana: San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, que apostando por la conservación del medio ambiente y el cuidado de los animales decidieron eliminar el uso de pirotecnia.

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de San Nicolás, que es gobernado por Zeferino Salgado, invitó a la población a  las Fiestas Patrias y advirtió que estas estarán libres de emisiones contaminantes.

Sin embargo, compartió que habrá un espectáculo de videomapping, que permitirá mezclar imágenes y sonidos.

Por su parte, el alcalde sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos subió un video a su cuenta oficial de Facebook en donde promueve la celebración del 209 de la Independencia y en el mismo se aclara que es un evento libre de pirotecnia.

“Ven a celebrar el Grito de Independencia. Evento libre de pirotecnia”, señala el material.

El municipio de Santa Catarina también se unió a la celebración patria sin fuegos artificiales.

“En Santa estamos en pro del medio ambiente y del cuidado de nuestras mascotas, es por ello que #Santa Catarina no celebramos con pirotecnia las fiestas patrias”, anunció en sus redes sociales el municipio, cuyo alcalde es Héctor Castillo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último