Noticias

NL registra en agosto 2.8 homicidios por día; gobierno minimiza

A pesar de 2.8 homicidios diarios en agosto, el secretario General de Gobierno aseveró que la inseguridad es percepción de los medios de comunicación

Durante el mes de agosto, en el estado se registraron un promedio de 2.8 homicidios dolosos diarios ya que según datos de la Fiscalía General de Justicia el acumulado del mes fue de 88 casos, pero a pesar de esas cifras el secretario General de Gobierno, Manuel González minimizó la situación.

El funcionario estatal aseveró que la inseguridad es percepción de los medios de comunicación.

Sin dar números, el funcionario estatal reviró que el crimen vaya a la alza en la entidad.

“Los números no coinciden entre lo que ustedes dicen y lo que es la realidad; nosotros, la percepción es otra condición que se mide de otra manera, estos son hechos reales y los hechos reales en las incidencias reales, en la llamadas reales, la tendencia es a la baja”, dijo.

Recordó su participación en la plataforma “Nuevo León, cómo vamos” y dijo que ahí tuvo la oportunidad de mostrar los números de la baja de la incidencia delictiva.

Reconoció que en estos últimos meses (entre mayo y agosto) se disparó el delito de homicidios, sin embargo, advirtió, que ya van a la baja.

Cifras de la Fiscalía establecen que enero se registraron 99 homicidios dolosos; en febrero 110, en marzo 67; en abril, 67; mayo 80; junio 87, julio 82 y agosto 88, es decir, que únicamente los meses con menos casos fueron marzo y abril. En total de enero a agosto se han registrado 680 casos.

En el 2015, la dependencia registró, 644; en el 2016, 656; en el 2018, 825 por lo que la tendencia clara es a la alza.

Sobre los dos municipios que tiene intervenido el estado: Cadereyta y Juárez sostuvo que las condiciones han sido mejores.

“En todos los delitos han ido a la baja, estábamos mal en homicidios y estábamos mal en robo a casa habitación, los dos han ido a la baja”, aseveró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos