Noticias

Bronco dice que sanción del Congreso no le quita el sueño

De cara a la sesión del Congreso para analizar la sanción en su contra, el Bronco sostuvo que el Legislativo lo va a castigar y no hay resolución judicial

De cara al próximo miércoles,  cuando la Comisión Anticorrupción del Congreso local convocó a sesión para analizar la sanción en su contra, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo que el Legislativo no debe castigarlo porque no hay una resolución judicial.

“No hay una resolución judicial. Me están investigando la Fiscalía (Anticorrupción). Todavía no soy consignado a un juez”, explicó.

Cuestionó por qué un tribunal (de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) dice que utilizó gente recolectando firmas a su favor para su candidatura independiente a la presidencia cuando no ha sido determinado por un juzgador.

“Un Tribunal Electoral en base a suposiciones tomó una decisión”, acusó.

Añadió que la Sala Especializada del TEPJ   turnó el asunto al Congreso, sin embargo a su parecer actuó por presiones del senador Samuel García.

“En lugar de andar consiguiendo recursos para Nuevo León (García) está obsesionado con esto”, apuntó.

El gobernador subrayó que el asunto no le quita el sueño, sin embargo no puede revelar la estrategia que seguirá porque sus abogados le aconsejaron guardar silencio.

Remarcó que no es el Congreso quien debe de sancionar algo que no se ha probado.

“Hay un juicio en la Fiscalía Anticorrupción, respecto a que si usamos o no usamos a los servidores públicos”, recordó.

Cuestionó por qué los legisladores tienen que juzgar algo que todavía no es juzgado por la autoridad.

“El Congreso tendrá que hacer respetar la ley y yo también tendré que ser sometido a la ley. Estoy de acuerdo a ser sometido al ejercicio de la ley y la ley no se va a cantear para ningún lado”, señaló.

Sobre los cambios en las bancadas en el Congreso confió en que no influyan en el proceso.

“Yo espero que el Congreso actúe bajo la ley. La ley nadie la puede violentar yo estoy sometido a la ley ellos tienen una instrucción de un tribunal que lo hizo mal no es el Congreso quien debe sancionar algo que no está probado”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos