Regulará Nuevo León servicio que brindan taxis por app

AETyV da a conocer que creará un reglamento que incluye un impuesto de 1.5% por cada viaje que brinden los taxis por app en la entidad

Por Aracely Chantaka Lucio

Ante la demora de una ley de Movilidad que regule las plataformas digitales, la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad (AETyV) creará un reglamento que incluye un impuesto de 1.5%  por cada viaje.

El documento será publicado en el Periódico Oficial en los próximos días,  según lo que anunció el propio titular de la AETyV, Noé Chávez.

Chávez detalló que en el acuerdo, solicitado por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón será transitorio  mientras se aprueba la creación de la Ley de Movilidad Sustentable.

El acuerdo estipula que las empresas de aplicaciones deberán de cumplir con requisitos como: El padrón de vehículos que prestan el transporte, actualizado cada día primero de mes con altas y bajas; entregar resultados toxicológicos y de capacidad de los conductores adheridos a la plataforma.

También documentación necesaria para el trámite que realiza internamente la Agencia para gestionar la carta de no antecedentes penales, certificado de cobertura dado por una compañía de seguros autorizada para operar en el país.

“Suscribir el convenio en el que se comprometan a la aportación equivalente al 1.5% de la tarifa cobrada al usuario”,  informó la AETyV.

Los choferes por su parte deben tener licencia de chofer expedida por el Instituto de Control Vehicular, registro ante una empresa de redes de transporte, tomar examen de capacitación en línea gratuito impartido por el Instituto  de Capacitación y Educación para el Trabajo, aprobar examen toxicológico, acceder a la emisión de la carta de antecedentes no penales.

“La aportación de 1.5% que realizarán las empresas, fue una solicitud expresa de las mismas, además que el monto será cubierto por las plataformas  y no por el conductor o usuario”,  estableció la Agencia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo