Apoyará División Científica Búsqueda de Desaparecidos de Nuevo León

La División Científica se conformó hace 65 días y cuenta con 300 elementos de Fuerza Civil, se prevé la contratación de 200 más para finalizar con 500

Por Aracely Chantaka Lucio

Fuerza Civil  tendrá una División Científica que entre otras labores apoyará en la búsqueda de personas desaparecidas, anunció Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el estado.

En el marco de la presentación del Plan Estratégico en Materia de Desaparición de Personas en Nuevo León, el funcionario estatal detalló que ya se cuenta con 300 elementos en dicha División y van por 200 más.

“La División Científica es un área técnica tiene también una parte de despliegue de combate al crimen organizado, pero básicamente lo que hace es inteligencia, información y búsqueda”, explicó el funcionario estatal.

Añadió que la División buscará el por qué, cómo y cuándo desaparecieron las personas y para esto tienen que atender el flujo de personas, tráfico de personas, delitos que están relacionados con el crimen organizado.

Indicó que la corporación ya arrancó como 300 elementos operativos y falta la contratación y capacitación de 200 más que harán el trabajo científico.

Subrayó que los primeros 300 están apoyando dentro de las acciones del Operativo Noreste.

Serán encargados de acopio de información, análisis y procesamiento y una parte científica que tiene que ver con periciales en apoyo a las fiscalías con una parte operativa de combate.

Los primeros 300 ya estaban dentro de Fuerza Civil y se designaron a esta nueva división.

La inversión para la contratación de los nuevos 200 elementos representará entre 70 y 75 millones de gasto corriente.

Fasci Zuazua dijo que la División Científica tiene 65 días operando con el “Operativo del Noreste”, pero falta el decreto.

“En la Secretaria desde que yo soy titular primero probamos las cosas y ya que estén bien hechas las oficializamos porque si no funcionan ni para qué”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo