Nuevo León

MEOR lleva a Monterrey parque logístico Asian Pacific Park

“Haber invertido en Monterrey, es una gran oportunidad para continuar expandiéndonos”, asegura Javier Camarena, Director General de MEOR

El Fondo de Inversión Inmobiliario (FII) MEOR, el cual ha destacado por realizar proyectos inmobiliarios a la medida, anunció que uno de los principales proyectos que está realizando este año es el desarrollo del parque logístico del Asian Pacific Park, ubicado en el municipio de Pesquería en Monterrey, donde han hecho una inversión de más de 350 millones de pesos.

Jonathan Pomerantz, Director de Proyectos Industriales de MEOR, mencionó que, “El terreno del parque logístico que adquirimos mide más de 72 mil m2, sin embargo, la nave industrial que estamos construyendo tendrá un total de 45 mil m2.

Dicha nave constará de dos etapas; la primera, que dio inicio en abril, consistirá en el desarrollo de 35 mil m2 de construcción para que en noviembre de este año demos inicio a las operaciones; para la segunda etapa se espera que se edifiquen 10 mil m2 y que esté en operación para abril del año 2020”.

Pomerantz también indicó que la ubicación del parque logístico es estratégica para la planta de KIA, quienes serán sus primeros clientes y con quienes darán inicio las operaciones de la nave industrial

“La ubicación del complejo logístico beneficiará en gran medida a KIA, debido a que se encuentra a aproximadamente a 1km, permitiendo que operen sus insumos y realicen la distribución de sus productos de forma más rápida y eficiente. KIA cuenta con un número de proveedores que producen componentes automotrices, los cuales se plantea que lleguen a la nave de MEOR, sean embalados y enviados al sur de Estados Unidos, Latinoamérica y a otras partes del mundo”.

Aunque KIA será la empresa con la que la nave industrial dé inicio de operaciones, el directivo también refirió que no será exclusivo del uso de esta empresa, sino que puede ser arrendada para cualquier otra compañía.

Por su parte, Javier Camarena, Director General de MEOR mencionó que están seguros que realizar este proyecto en Monterrey les traerá grandes beneficios, “Haber invertido en Monterrey, NL es una gran oportunidad para continuar expandiéndonos. Monterrey se ha posicionado como una de las ciudades que registra uno de los mayores crecimientos industriales a nivel nacional”.

Asimismo, Camarena mencionó que una vez que las operaciones del parque estén completas se estima la generación de más de 800 empleos que beneficiarán a la región.

MEOR, es el FII que desde 2008 tiene presencia en todo México, y el cual se ha dedicado a invertir, desarrollar y rentar una gran gama de proyectos inmobiliarios, tanto comerciales como industriales, que satisfacen las necesidades específicas de todas las empresas que están creciendo en el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos