Nuevo León

TEPJF ratifica sentencia en contra de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

El gobernador de Nuevo León usó recursos públicos para la recolección de firmas cuando buscó la presidencia de México.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, así como en contra del secretario General de Gobierno, Manuel González.

Será el Congreso de Nuevo León quien determine la sanción, ya que se usaron recursos públicos para recolectar firmas a favor de ‘El Bronco’, cuando se lanzó como candidato independiente a la presidencia de México.

El TEPJF desechó la la queja interpuesta por el gobernador en contra de la Sala Especializada, incluso la magistrada Janine Otálora desestimó los “agravios” presentados por el mandatario, a los cuales consideró extemporáneos e ineficaces.

El pasado martes, Jaime Rodríguez señaló que el proceso de sanción directa que aprobó el Congreso local, por el uso de funcionarios estatales para recolección de firmas  durante su campaña presidencial, está fuera de la ley.

Aseguró que el Congreso excedió sus atribuciones, ya que el asunto se debió de mandar a una autoridad sancionadora, como lo es la Fiscalía Anticorrupción o el Tribunal Superior de Justicia.

Por lo que analizaría cómo proceder contra el proceso de sanción directa, pero reiteró que el método elegido está fuera de la ley, ya que los diputados locales “están metidos en una complicación”.

El lunes la Comisión Anticorrupción presentó ante el pleno las reglas procesales a fin de sancionar a Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, en su calidad de servidores públicos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos