Noticias

Exhibe Pulsómetro que Bronco pulveriza la confianza de Nuevo León

Fuerza Civil ya tampoco cuenta con la confianza de los habitantes de Nuevo León, según los resultados del Pulsómetro, dados a conocer este jueves

En un lapso de tres años, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón pulverizó la confianza de los ciudadanos del estado que no lo ven comprometido para resolver los problemas de seguridad por lo que bajó de un 25% a un 9.2% en la percepción estatal en dicho tema.

Organismos empresariales y civiles presentaron, este jueves, los resultados del Pulso Metropolitano de Seguridad en donde también Fuerza Civil mostró que la confianza que le tiene la ciudadanía está desgastada y descendió de un 21%, en el 2015,  a un 12.8% a agosto del presente año.

“Respecto al gobernador se percibe una tendencia a la baja de parte del compromiso adquirido. Al inicio de su administración en marzo del 2016, el 25 por ciento de los ciudadanos lo veía comprometido con acabar con la inseguridad ahora en agosto del 2019, 9.2 por ciento menciona esta opción. Una reducción muy significativa, es decir, que apenas 1 de cada 10 ciudadanos lo ven comprometido”, sostuvo, Javier Navarro-Velasco, de Cinlac.

Los homicidios se han disparado en la entidad en un 53% con respecto al 2018 con base a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Esta situación es alarmante para el estado”, sostuvo Guillermo Dillón Montaño, de Caintra Nuevo León.

La XVIII edición del Pulsómetro  exhibió que el compromiso que la ciudadanía de Nuevo León percibe en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para acabar con la inseguridad, es del 43.3% lo que contrasta con el 10.1% que presentó el ahora ex presidente, Enrique Peña Nieto en la anterior emisión del instrumento de medición.

La percepción de confianza en las policías municipales subió de un 7.5% a un 8.3%. El ayuntamiento de Santa Catarina incrementó su percepción de confianza ciudadana de un 4.7% en abril del 2018 a un 10.9% en agosto del 2019 y lo mismo pasó Guadalupe y Apodaca que subieron a un 8.8 y un 8.1, respectivamente.

En el caso de Monterrey hubo un retroceso y solo el 5.7 % de los ciudadanos tienen confianza en la Regia. La policía de Juárez resultó la menos confiable de un 5.5% bajó a un 4.4%

Respecto al compromiso de los alcaldes para combatir la inseguridad, en San Pedro 5 de cada 10 ciudadanos tienen mucha confianza en su presidente municipal contra 3 de cada 10 en relación con la anterior administración.

El caso de Escobedo, la misma alcaldesa, Clara Luz Flores incrementó la percepción de un 28.7% a un 37.5% y Juárez mostró un retroceso al pasar de un 15.2% a un 11.3, de abril del 2018 a agosto del 2019.

El pulso metropolitano es realizado por la Coparmex, el Consejo Cívico, Caintra Nuevo León, Canaco Monterrey , Canadevi e Index Nuevo León.

Los encuestados fueron 2 mil 500 habitantes del estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos