Ahora se contradicen Bronco y González por vagones de la Línea 3

Manuel González dijo que se canceló la licitación a la empresa española que fabricaría los vagones de la línea 3 del Metro y el Bronco lo rechazó

Por Aracely Chantaca

De nueva cuenta, el secretario General de Gobierno, Manuel González y el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón cayeron en contradicciones ya que mientras el primero sostuvo que se cancelaría la licitación con la empresa española encargada de la fabricación de los vagones de la línea 3 del Metro, el  Bronco rechazó dicha cancelación.

“Dentro de dos días se van a publicar dos licitaciones públicas abiertas, una para la nueva licitación de los vagones, 26; y otra para la búsqueda del financiamiento, será la banca local la que participe, la banca nacional”, anunció González.

Expuso que ya no sería Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) con quien se realizaría la adquisición de los vagones.

“No vamos a optar por CAF porque hay un aumento con el paso del tiempo”, sostuvo.

Cabe recordar que la empresa tiene la licitación desde el 2014 cuando todavía estaba al frente del gobierno estatal Rodrigo Medina de la Cruz.

Por su parte, el mandatario estatal descartó que la administración  vaya a realizar dicha cancelación y precisó que lo único que se va a licitar es el financiamiento para poder pagar los trenes.

“No se trata de cancelar nada, se trata de renovar un financiamiento”, aseguró en entrevista, un par de horas más tarde.

El Bronco no ofreció grandes detalles, pero aseveró que seguirán con la licitación del 2014 una vez que licite y obtengan el financiamiento que necesitan para la compra.

El estado había contemplado contratar financiamiento con  Banobras y Nadbank, pero al parecer ahora ambas opciones han quedado fuera de la jugada.

“Nosotros tenemos la autorización del Congreso para ejercer 2 mil 600 millones de pesos en la compra de estos vagones, lo que se va a hacer es licitar para ver cuál es el banco que tiene las mejores condiciones para el financiamiento”, comentó

El secretario General de Gobierno aseguró que será para finales del 2020 cuando quede terminada la línea 3 del Metro.

¿Tendrá alguna fecha para que se pueda inaugurar después de tanto tiempo?

“Yo creo que sí, podrá ser hacia finales del año que entra”,  adelantó el funcionario estatal.

González dijo que el gobierno del Bronco encontró un enredo enorme de la administración de Rodrigo Medina en torno a la obra de la línea 3 del Metro.

“No había terminado la obra civil, se terminó la obra civil y buscamos desclavar por todos lados lo que se quedó enredado ahí. En el caso de Banobras y todo eso”, confió.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo