Nuevo León

Reconocen a Santiago, Nuevo León, por su desempeño como Ciudad del Aprendizaje 

El reconocimiento lo otorgó la Unesco al alcalde Javier Caballero, la entrega se realizó en Medellín, Colombia.

El municipio de Santiago, Nuevo León fue galardonado este lunes en Medellín, Colombia, como una de las 10 ciudades del mundo con mejores prácticas como Ciudad del Aprendizaje por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La ceremonia a la cual asistieron representantes de más de 200 países, entre ellos los representantes de las 10 ciudades galardonadas se llevó a cabo en la Biblioteca Piloto de Medellín.

El alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, recibió el premio de manos de David Atchoarena, director del Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida y de Raúl Valdés Cotera, director del Programa Políticas y Estrategias de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida del UIL Unesco.

La otras nueve ciudades que recibieron el galardón fueron Medellín, Colombia; Sonderborg, Dinamarca; Asuán, Egipto; Heraklion, Grecia; Petaling Jaya, Malasia; Ibadán, Nigeria; Chengdu, República Popular China; Seodaemun-gu, República de Corea y Melitópol, Ucrania.

Como parte de las actividades, Javier Caballero impartió la conferencia ‘Jóvenes en Situaciones de Riesgo’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos