Nacional

Exige Fernández Noroña disculpa pública del Congreso de Nuevo León

Fernández Noroña hasta presentó un amparo en contra del acuerdo de “non grato” que le otorgó el Legislativo del estado de Nuevo León

Luego de que fue declarado persona “non grata” por el Congreso del estado, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña acudió a los juzgados de distrito en materia administrativa para presentar un amparo en contra de ese acuerdo.

Por la mañana visitó las instalaciones del Congreso de Nuevo León en donde fue recibido por manifestantes en su favor y otros en contra.

Marco González avala dichos de Noroña sobre asesinos de Garza Sada

Fernández Noroña fue nombrado persona “non grata” para Nuevo León después de que llamó “jóvenes valientes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de septiembre que participaron en el intento de secuestro y homicidio del empresario regiomontano, Eugenio Garza Sada.

Fernández Noroña dijo que el Legislativo no tiene facultades legales para hacer este tipo de declaratorias.

“Me parece incorrecto que se saquen de contexto las cosas, me parece incorrecto que se distorsionen las cosas, hago un reconocimiento a la aportación de Don Eugenio Garza Sada, hago un reconocimiento a su aportación a Nuevo León al país y digo que los jóvenes eran valientes, quienes tomaron las armas”, reiteró en rueda de prensa.

Jóvenes colocan mantas por visita de Fernández Noroña al estado

 

Agregó que la Liga Comunista 23 de septiembre nunca pretendió asesinar a Garza Sada y querían llevarlo consigo para lograr la liberación de 52 presos políticos.

“Me parece que es un tema fuerte, sin duda. Yo esperaría que cerremos este capítulo de manera sensata y civilizada. El Congreso de Nuevo León pretende que yo me disculpe”, dijo.

Sin embargo, añadió, que es al contrario que él exige una disculpa pública del Congreso estatal que lo agravió.

“Que buscó difamarme; quien hace una campaña de linchamiento es el Congreso de Nuevo León y son ellos quienes deben disculparse”, sentenció

Mientras afuera integrantes del Congreso Nacional Ciudadano encabezaron una protesta en su contra e integrantes del PT se encargaron de lanzar consignas en su favor.

Los diputados Marco González (Morena) y Gerardo Fernández Noroña (PT)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último