Nuevo León le dice adiós a las bolsas de plástico

Poco a poco los establecimientos de la entidad deberán advertir a sus clientes sobre la falta de entrega de bolsas de plástico

Por Publimetro

A partir de este 1 de octubre comercios y supermercados de Nuevo León le dijeron adiós al uso de bolsas de plástico para sus clientes.

Aunque la reforma al artículo 168 bis de la Ley Ambiental del  estado del estado fue aprobada por el Congreso local en marzo pasado, entrará en vigor hasta 2020.

Prohíben uso de popotes de plástico en Querétaro

Esta medida no es sancionatoria, sino de una cultura de conciencia, aunque sí se harán algunas revisiones a establecimientos.

Supermercados y tiendas de conveniencia como 7-Eleven, Oxxo y Walmart optaron por dejar de entregar bolsas como una medida para mejorar el medio ambiente y reducir el uso del plástico en la entidad.

De acuerdo con la reforma aprobada, el uso de bolsas de plástico quedará totalmente prohibido el próximo 11 de mayo de 2020 y, de no cumplirse, los comercios podrán ser acreedores a una multa de hasta 3.4 millones de pesos o ser clausurados definitivamente.

En los próximos meses, los comercios deberán advertir a sus clientes de esta medida a través de cárteles en sus establecimientos.

Sólo las bolsas que están elaboradas con un 50% de plástico reciclado podrán ser comercializadas; sin embargo, el fin es reducir su uso totalmente.

‘Fuchi’ al plástico de un solo uso

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Mario Delgado Carrillo, colaboró con Publimetro para dar su posicionamiento sobre la nueva iniciativa impulsada por Morena en la Cámara Baja.

El artículo 165 bis señala: Se prohíbe la dadiva de bolsas en las cajas de cobro en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados, comercios, y demás similares, elaboradas con:

  • Polietileno de baja densidad
  • Polietileno lineal
  • Polietileno de alta densidad
  • Polipropileno
  • Polímero de plástico
  • Cualquier otro de sus derivados para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos, bebidas o productos que ahí se expendan.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo