Noticias

Obtiene Bronco suspensión que prohíbe al Congreso de Nuevo León sancionarlo

Bronco gana “primer round” al Congreso local luego de que el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora admitió el recurso

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Eduardo Medina Mora  concedió una suspensión al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón que prohíbe al Congreso estatal sancionarlo, por el momento.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue la que emplazó al legislativo para sancionar al mandatario estatal por irregularidades en la recolección de firmas para avalar su candidatura independiente a la presidencia de la República.

Sin embargo, por ahora el asunto tendrá que esperar porque con la suspensión concedida, el Poder Legislativo estatal podrá instruir el procedimiento, sin embargo éste no podrá culminar en una sanción.

El Congreso había votado por una sanción directa que va desde amonestación, apercibimiento, sanción económica, inhabilitación o destitución.

La sanción tendrá que esperar mientras la Corte revisa si son legales las reglas procesales creadas para desahogar el procedimiento en contra del gobernador del estado así como el secretario General de Gobierno, Manuel González.

Aunque la Corte puede tardar hasta más de un año en resolver el caso, la suspensión puede ser impugnada ante una Sala de la Corte.

Apenas hace un par de días, el senador Samuel García había pedido a la Suprema Corte de Justicia respetar el procedimiento de sanción que el Congreso estatal inició en contra de los dos funcionarios estatales.

El senador insistió en su momento que el recurso debía de ser desechado por Medina Mora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos