Noticias

Reprueban estudiantes visita de Felipe Calderón al Tecnológico de Monterrey

Los estudiantes se mostraron inconformes porque consideran al ex presidente de México responsable del asesinato de los jóvenes Jorge Mercado y Javier Arredondo

Debido  a que lo consideran el principal responsable de la muerte de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Jorge y Javier así como de miles de personas que perdieron la vida en la guerra contra el narcotráfico, que él impulso, estudiantes se pronunciaron en contra de la participación del ex presidente Felipe Calderón en un foro.

El colectivo de estudiantes “Todos Somos Jorge y Javier” difundió un  comunicado en redes sociales en donde cuestionan la presencia del ex mandatario de la nación  en esa casa de estudios.

“Nos encontramos con la noticia de que han invitado a dar una conferencia magistral a quien consideramos el principal responsable, no sólo del asesinato de Jorge y Javier sino de cientos de miles de personas…”, dice el escrito.

Los estudiantes Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado fueron asesinados por militares a las puertas del Tecnológico de Monterrey en el 2010. En primera instancia fueron acusados de sicarios y que iban armados hasta los dientes.

El gobierno de Felipe Calderón no se disculpó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último