Suspenden labores de búsqueda en el Penal del Topo

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que, durante este fin de semana, no se realizó la búsqueda de fosas clandestinas

Por Aracely Chantaka Lucio

El operativo de búsqueda de fosas clandestinas en el extinto Penal del Topo Chico fue suspendido, durante este fin de semana, confirmaron fuentes de la propia Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

La medida, justificaron, fue en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil para que se realizarán labores de fumigación ante la gran proliferación de ratas y cucarachas que existen en el inmueble, que funcionó como centro penitenciario por espacio de 76 años.

"Las labores se reanudan el próximo lunes. Se atendió la recomendación de Protección Civil y de la Secretaría de Salud de fumigar para evitar la proliferación de enfermedades y riesgos para el personal que participa en el operativo", estableció.

Añadió que aunque ya había presencia de roedores y cucarachas la situación se intensificó a raíz de que abrió el drenaje.

"Al abrir el drenaje pluvial y sanitario se intensificó", comentó la fuente de la dependencia.

Fundado en 1943, el Penal del Topo Chico fue considerado uno de los más violentos en el país y apenas el pasado 30 de septiembre dejó de funcionar como centro penitenciario.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo