Economía

Congreso de NL aprueba en comisiones quitar inmunidad a El Bronco

La propuesta para quitarle inmunidad al gobernador la presentó el pasado 21 de agosto el diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz García.

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León aprobó quitarle la inmunidad al gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, lo que abre la puerta a que pueda ser juzgado por cualquier delito.

Con esto se deroga el Artículo 106 de la Constitución local que permite juzgar a El Bronco como a cualquier otro ciudadano por algún delito cometido y que sea procesado sin necesidad de un juicio político.

La decisión se da previo a la sesión plenaria en la que el gobernador rendirá su Cuarto Informe de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Jorge de León, señaló que se debía quitar esta protección, pues no hay un sentido de fondo para mantenerlo.

“Se aprobó por unanimidad por todos las bancadas legislativas en esta comisión, y necesitamos que se apruebe en segunda vuelta para que pueda entrar en vigor, se pasará en paquete la próxima semana”, dijo el presidente de esta Comisión, el diputado priista.

El pasado jueves, el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, concedió una suspensión al Bronco que prohibía al Congreso estatal sancionarlo.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos