Cadhac denuncia cobros a familiares de reos en penales de Nuevo León

La hermana, Consuelo Morales afirmó que con la llegada de Eduardo Guerrero Durán la situación en los penales de Nuevo León se ha agravado

Por Aracely Chantaka Lucio

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) demandó que se investiguen cobros indebidos, torturas, lesiones y tratos crueles en los centros penitenciarios del estado ya que según la organización esta situación ha crecido, tras el cierre del Penal del Topo Chico.

Consuelo Morales,  directora de Cadhac aseguró que a los familiares de los internos se les está exigiendo un pago de 4 mil pesos, montó por lo que se les otorga un recibo al cual le tienen que tomar foto y mandarlo a un número celular.

Mencionó que el gobierno estatal ha presumido, a través de videos, que la situación penitenciaria está muy bien, sin embargo existen testimonios de la corrupción que impera.

“Tenemos cientos de testimonios que hablan que detrás de eso hay torturas, extorsiones, malos tratos, cobros indebidos, es decir, delitos cometidos contra las personas privadas de la libertad y sus familias”, señaló la activista.

La organización también solicitó que se investigue a Eduardo Guerrero Durán, asesor del sistema penitenciario estatal porque consideran que la situación en los penales desde su llegada se agravó.

Además de que sobre su persona pesan severas acusaciones que tienen que ser aclaradas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo