Noticias

Amaga Congreso de NL sancionar “caiga quien caiga”; Bronco dice es show

De nueva cuenta el Congreso de Nuevo León y el mandatario estatal enfrentaron puntos de vista por proceso sancionador pendiente

Mientras el Congreso de Nuevo León advirtió que no se va a dejar intimidar por amenazas y que aplicará la ley “caiga quien caiga”, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que no acudió a la audiencia por el proceso sancionador que tiene pendiente porque es “puro show”.

Juan Carlos Ruiz, presidente de la mesa directiva fijó la postura  del Legislativo luego de que Manuel González compareció ante la Comisión Anticorrupción, pero dijo que los diputados no eran autoridad para sancionarlos a él y al mandatario estatal.

“El Congreso del estado está para servir a los ciudadanos y para hacer que se aplique la ley, caiga quien caiga, por lo tanto no aceptamos amenazas ni retos, ni presiones para que se burle el estado de derecho, porque estamos a favor del imperio de la ley y del supremo interés ciudadano”, aseveró el panista.

Añadió que tienen que acatar la resolución de las autoridades electorales que determinaron la culpabilidad del gobernador y de otros cientos de funcionarios públicos del estado por desvío de recursos  en la recolección de firmas para la precampaña presidencial del Bronco.

“Amenazar, retar o presionar no servirá de nada porque tanto el gobernador como nosotros los diputados, juramos cumplir y hacer cumplir la ley. Quienes han faltado a ese juramento son el gobernador y el secretario general, pero nosotros no faltaremos a ello caiga quien caiga”, sostuvo.

Indicó que González acudió a la audiencia, pero no aportó pruebas para su defensa.

“Escuchamos de su parte un desahogo de frustraciones”, dijo.

Comentó que el proceso era para presentar sus alegatos, sin embargo en lugar de eso hizo “show político”.

Por lo que respecta al gobernador, Ruiz lamentó que no haya dado la cara ya que no asistió a su audiencia.

“Aunque está en su derecho de mandar su defensa por escrito, aun así el Congreso no se detiene y seguirá el proceso de sanción. Por más que pataleen, por más que reten, por más que descalifiquen, no se van a librar de la sanción”,  indicó.

Por su parte, el jefe del ejecutivo estatal insistió en que el Congreso no es autoridad para sancionarlo.

“Ir yo al Congreso a lo mismo que ya sé”,  manifestó el gobernador.

Destacó que mandó a su representante legal para entregar sus pruebas.

“Ya saben los diputados, me parece un show”, comentó respecto a su inasistencia.

Agregó que a su parecer el Congreso debería de dedicarle más tiempo a la legislación.

“Están perdiendo tiempo, tiempo que les paga el ciudadano, cuando tienen paradas muchas leyes”,  estableció.

En lo personal Rodríguez Calderón remarcó que no cometió ninguna ilegalidad en el proceso de recolección de firmas y que no hay pruebas contundentes.

El Bronco aseguró lo anterior a pesar de que tanto el INE (Instituto Nacional Electoral) como  la Sala Especializada del TEPJF determinaron el desvío de recursos en la recolección de firmas toda vez que se utilizaron a más de 500 empleados estatales para ese proceso.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último