Noticias

Arranca en Nuevo León formalmente la Presa Libertad

Con la licitación de los trabajos previos inició oficialmente el proyecto de la Presa Libertad, que beneficiará a 5 millones de habitantes de Nuevo León

Con la licitación de los trabajos preliminares de la Presa Libertad, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón inició formalmente este proyecto que de manera física arrancará en diciembre.

El mandatario estatal estableció que el embalse, ubicado en Montemorelos,  beneficiará a cerca de 5 millones de habitantes de la zona metropolitana del estado y representará una inversión de 5 mil 129 millones de pesos.

El Bronco defendió la obra, que pinta para ser el emblema de su administración, ya que resaltó que hay un criterio equivocado de la sociedad que cree que construir una presa es destruir.

“Cuando construir una presa es dar vida, conservar la vida, crecer la vida”, señaló.

El proyecto del embalse lleva más de tres años de planeación y negociaciones de parte de la administración estatal  y fue, este miércoles, cuando el mandatario estatal hizo click en una computadora para publicar las prebases de ocho concursos de un total de 15 que incluyen los trabajos previos.

Rodríguez Calderón comentó que para llegar a esta etapa  se realizaron 126 reuniones y 76 viajes a distintas dependencias  del Gobierno federal.

Según lo que informó,  la presa garantiza el agua en la entidad por los próximos 20 años.

Resaltó que esta es la única presa en el país que se está construyendo desde hace 26 años.

En su discurso, el mandatario estatal agradeció el apoyo del presidente de  México, Andrés Manuel López Obrador para el proyecto.

“Nos aprobó de manera inmediata esta posibilidad y está fondeando en los acuerdos que hemos tenido y que nos va a seguir fondeando, no solo tenemos su palabra empeñada, sino ya tenemos los recursos”, manifestó sin dar más detalles.

Destacó que el embalse va abonar al desarrollo económico de los municipios de Linares y Montemorelos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos