Noticias

Panistas de Nuevo León van en contra del recorte de recursos federales a municipios

Encabezados por su líder estatal, Mauro Guerra, los albiazules se quejaron de la eliminación de 14 fondos federales a los municipios

Además de que el programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) sufrió recortes para el 2020, alcaldes, diputados federales y senadores del PAN, se quejaron por la eliminación de 14 fondos federales para los ayuntamientos.

Encabezados por Mauro Guerra, dirigente estatal de su partido, los inconformes con el recorte presupuestal para los municipios explicaron que se verán impactadas áreas estratégicas como seguridad y obras de infraestructura.

Los albiazules adelantaron que harán frente común con ayuntamientos de todo el país para exigir los fondos.

El diputado federal, Víctor Pérez adelantó que este lunes hay una reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes y se van a definir estrategias.

“El presidente aseguró en campaña que quitaría los recursos del RAMO 23, para subir en un 12 por ciento los ingresos de todos los municipios del país y podemos decir con certeza que a la fecha, los municipios no han recibido ni un solo recuro de lo prometido”, indicó.

El alcalde de Santa Cantarina, Héctor Castillo sostuvo que hay una clara tendencia de reducción de recursos tanto en materia de seguridad como en infraestructura.

En cuanto al Fortaseg indicó que cada vez está decreciendo el apoyo que da la federación.

“Vemos como la presidencia de la República está reestructurando el dinero para regalarlo para decir es una cuestión social. Esto no ayuda a mejorar las condiciones de seguridad”, afirmó.

El legislador federal, Martín López comentó que de acuerdo con el presupuesto para el 2020 habrá un saldo negativo de 854 millones de pesos.

Con base a que los municipios son la primer instancia de apoyo a los ciudadanos, el senador Víctor Fuentes destacó que esta semana se verá la Ley de Ingresos y se verá que se apoye a los ayuntamientos con lo que les corresponde.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos