Noticias

Descarta Nuevo León sufrir efecto “cucaracha” tras balacera de Culiacán

Manuel González señaló que los 12 homicidios registrados, el fin de semana en la entidad, no tienen relación con lo de Culiacán

El secretario General de Gobierno, Manuel González admitió que durante el fin de semana, en Nuevo León se registraron 12 homicidios dolosos, pero descartó que estos hechos estén vinculados con la balacera registrada el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

El funcionario estatal precisó que 11 de los casos están relacionados con el crimen organizado y uno es un feminicidio, originado por causas pasionales.

“No creo que sea un reflejo de lo que sucedió en Sinaloa. Es algo que se está dando aquí y bueno, nosotros estamos apretando”, dijo.

Comentó que los operativos seguirán para estar pendientes de que la seguridad se siga dando.

“Esto en la gran mayoría, los 12 homicidios de viernes, sábado y domingo…en su gran mayoría, salvo esa mujer que les digo es pasional, lo demás casi todos son de la delincuencia organizada”, aseguró.

Comentó que son reacciones de los operativos que se han implementado.

“La relación es a la reacción de estar ajustando”, sostuvo.

Añadió que se está trabajando con mucha intensidad sobre los cárteles y la delincuencia organizada.

Mencionó que se había tenido una semana muy tranquila con cinco homicidios, hasta el viernes, pero se disparó entre sábado y domingo.

Aunque se registró la detención, en Escobedo de cuatro personas originarias de Sinaloa precisó que ya tenían tiempo viviendo aquí.

“En el caso del enfrentamiento en la carretera Sabinas-Parás es un enfrentamiento entre Fuerza Civil y la delincuencia organizada”, precisó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos