Noticias

Otra vez analizan alza del transporte en Nuevo León

El director de la AETyV, Noé Chávez aseguró que los transportistas quieren un incremento de un 40%, pero el Consejo habla de subir entre 2 y 3 pesos

La propuesta de un incremento del 40% en las tarifas del transporte público fue rechazada por la Comisión de Costos y Productividad  del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), sin embargo se analiza un incremento que elevaría el costo tres pesos en el caso de las unidades climatizadas con pago en efectivo.

Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad (AETyV) señaló que se analizará la propuesta realizada por el Consejo, el viernes de la próxima semana, debido a que la sesión se pospuso hasta ese día.

“Se hizo una propuesta de ir solamente en base a la inflación, aproximadamente de dos pesos y un peso con la Tarjeta Feria”, señaló el funcionario.

Mencionó que busca incentivar el uso de la Tarjeta Feria sobre todo porque el SAT (Sistema de Administración Tributaria) ha insistido en dejar el uso del efectivo.

Dijo que su propuesta los transportistas la justifican con el costo de los combustibles y la inflación así como el tipo de cambio.

Por su parte, Rocío Montalvo, de Únete Pueblo detalló que la propuesta de los transportistas fue de hasta un 40% lo cual consideró un aumento desmedido que afectaría la economía de los ciudadanos del estado.

“Hay una propuesta de parte del Consejo que es de un 16.7 por ciento, que son dos pesos de la tarifa en efectivo de las unidades sin clima y tres pesos de unidades con clima en efectivo. Un aumento con las tarjetas Feria de un peso y dos pesos”, detalló la activista.

Indicó que las empresas tanto Enlaces Inteligentes como los transportistas presentaron información,  sin embargo a su consideración todavía se tiene que analizar.

Detalló que los transportistas quieren el aumento que solicitan pero no se compromete ni a reintegrar las unidades retiradas ni a la frecuencia de paso.

Montalvo insistió en una reunión con especialistas previa a la sesión del viernes porque si no sería como dar un cheque en blanco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos