Nuevo León

El mayor ‘facturero’ de este país es Samuel García, señala ‘El Bronco’

Jaime Rodríguez Calderón acusó al senador de enriquecimiento ilícito por la compra de 2 inmuebles por 60 millones de pesos.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el senador Samuel García es el mayor ‘facturero’ de México, actividad de la cual también acusó a su familia, así lo aseguró en un par de entrevistas.

Samuel García presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por la compra-venta de facturas, evasión fiscal y desvío de recursos para impulsar su campaña cuando contendió por la presidencia de México en 2018.

El mandatario estatal de forma irónica dijo desconocer al legislador: “No sé quién sea Samuel García. ¿Va a las sesiones? El principal ‘facturero’ de este país ¿me está acusando mí de compra-venta de facturas? Le podría preguntar a su papá y a sus hermanos quiénes son los principales vendedores de facturas en este país”, dijo.

Asimismo, ‘El Bronco’ dijo que no perderá su tiempo en responder las declaraciones que constantemente hace Samuel García en su contra, incluso consideró que los dichos que ha hecho García en contra de otros políticos, como Enrique Peña Nieto o Javier Duarte, las hizo bajo el influjo de la marihuana.

En otra entrevista, el gobernador de Nuevo León también señaló a García de enriquecimiento ilícito, pues cuestionó que no es posible que un joven de 24 años pidiera haber comprado dos propiedades por 60 millones de pesos sin pagar impuestas, bajo el argumento de ser estudiante.

“¿De dónde sacó los 60 millones de pesos, se los dio su papá, si tío? Yo podré probar mi patrimonio, ¿podrá él probarlo? Pero como es senador y quiere ser gobernador, ustedes sabrán. No me voy a meter en esos pleitos”, agregó.

(Con información de Proceso)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos