Rehúsa Manuel González hablar del dron, pese a polémica

El secretario General de Gobierno no quiso responder preguntas del dron, pero sí habló del control de los centros penitenciarios

Por Aracely Chantaka Lucio

A pesar de la polémica que ha generado el tema del dron, el secretario General de Gobierno, Manuel González se rehusó a hablar de ese tema, este martes, luego de que un día antes se dio a conocer que el gobierno estatal deshará la compra.

Al término de la reunión diaria en materia de seguridad, el funcionario estatal declinó confirmar o descartar si el estado podrá recuperar los 30 millones de pesos que se pagaron en una primera etapa de la adquisición de la aeronave no tripulada.

“Para esa pregunta no hay ninguna respuesta”, indicó el funcionario estatal sin querer ahondar más en el tema, pero el que sí trató fue el de la riña que se suscitó en el Penal de Cadereyta.

González dijo que el estado mantiene el control de los centros penitenciarios de la entidad y que los hechos registrados, la noche del lunes, se trataron de una pelea entre internos del área de inimputables.

La víctima de los hechos murió de estrangulamiento a manos de otro recluso cuando ambos se encontraban viendo una película.

“Estaban viendo una película y de repente dijo, se me metió el diablo y con el diablo adentro se le echo encima al compañero”, explicó.

Mencionó que los custodios no alcanzaron a intervenir.

“No alcanzaron a llegar los guardias porque fue en el área de inimputables”, comentó.

Añadió que en ese lugar se encuentran los internos que padecen enfermedades mentales.

El pasado 30 de septiembre, el gobierno estatal procedió al cierre del Penal del Topo Chico como parte del proceso de reingeniería del sistema penitenciario y para mantener el control de los penales estatales.

En ese sentido, el secretario General de Gobierno sostuvo que hasta el momento no ha existido ningún intento de motín o enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado, pese a los sucesos del Penal de Cadereyta.

“Es simple y sencillamente una riña entre dos personas del área de inimputables”, reiteró.

Sostuvo que el gobierno estatal mantiene el control de los centros penitenciarios locales.

“Nosotros tenemos el control de los penales y esto no va a pasar (un motín)”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo