Noticias

Resuelven sin sanción caso de 165 servidores públicos de NL involucrados en “broncofirmas”

El titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental señaló que no hubo sanción para esos servidores públicos relacionados con el caso

Un total de 165 servidores públicos del gobierno estatal fueron absueltos de recibir amonestaciones o sanciones administrativas o económicas en relación con su participación en el caso de la recolección de las “broncofirmas”, reveló Gerardo Guajardo Cantú, titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

El funcionario acudió al Congreso local para comparecer en relación con la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, y a pregunta expresa del panista, Eduardo Leal sobre las acciones emprendidas en contra de los servidores involucrados en los casos, respondió que no ha habido sancionados.

Indicó que 165 casos de siete dependencias estatales fueron resueltos  por las mismas dependencias y se dio visto a la Auditoría Superior del estado (ASE).

“13 dependencias enviaron a la Contraloría los 406 casos restantes dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente en la Unidad Anticorrupción”, detalló.

Mencionó que esos más de 400 casos se encuentran actualmente en proceso de resolución.

Como se recordará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  señaló a 571 servidores públicos del gobierno estatal por su participación en la recolección de firmas para avalar la campaña independiente del gobernador Jaime Rodríguez Calderón a la presidencia de la República.

La recolección de firmas la habrían realizado en horas y días hábiles por lo que se habría incurrido en desvío de recursos.

“165 casos de esas de siete dependencias estatales fueron resueltos por las propias dependencia, de esos casos los que me reportan, es que la mayoría se resolvió considerando que no había falta”, expuso el Contralor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos