Noticias

Se incrementa Congreso de Nuevo León su presupuesto

Con un incremento de 5.7%, el Congreso de Nuevo León aprobó su presupuesto para el ejercicio fiscal del 2020, el cual ascenderá a 370 millones de pesos

El Congreso de Nuevo León aprobó, este miércoles, su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 con un incremento del 5.7%, por lo que pasó de 350 millones de pesos a 370 millones de pesos.

Con esta variación se pretende dar un incremento a las percepciones de los trabajadores y mantenimiento del inmueble que alberga la sede del Legislativo.

El proyecto de presupuesto fue presentado por el panista, Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Crocri), quien dijo que se aprobó por mayoría de parte de ese órgano.

“El presupuesto es de 370 millones de pesos, una variación de 20 millones de pesos con relación al gasto del 2019”, dijo al someterlo a consideración de la Asamblea Legislativa.

“Para el próximo año es necesario aplicar el incremento al presupuesto para poder mover el incremento de todos los trabajadores, que se está estimando en un 3 por ciento”, señaló

Indicó que otro tanto es para el tema del mantenimiento del edificio, que entra en gasto corriente.

“Algo que no viene ahí es el tema de inversión, vamos a ver si podemos conseguir algunos ahorros para poder hacer algunas inversiones, tenemos un equipo bastante deteriorado, los vehículos”, detalló.

Añadió que son rubros que no se contemplaron, pero esperan conseguir ahorros para estos temas sobre todo el de los vehículos y el otro es el sistema de votación que es muy arcaico.

“Este presupuesto es principalmente para nómina y mantenimiento del edificio”, expuso.

Recordó que el año pasado, el Congreso no pidió incremento y aunque este año se quedan cortos en algunos temas ya no podían solicitar más.

Cabe destacar que en los dos ejercicios, el Congreso había mantenido su presupuesto en 350 millones de pesos.

“Nos fuimos con el incremento de la nómina ya no lo podemos absorber de los ahorros, recuerden que creamos una contraloría adicional y vamos a ver con el tema del mantenimiento si con eso es suficiente con lo que ya presupuestamos”, abundó

También se aprobó el presupuesto de egresos de la Auditoría Superior del estado (ASE) que pasó de 220 millones 902 mil 145 pesos a 227 millones 529 mil 210 pesos, es decir, un 3% más.

El presupuesto fue aprobado con 33 votos a favor y 6 en contra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos